miércoles, 10 de noviembre de 2010

INTENET SANO

INTERNET SANO

La Internet, el invento más significativo del final del siglo XX ha representado un avance gigantesco para el intercambio de información alrededor del mundo. Si bien la Red Mundial de Información ha sido aprovechada con beneficio por la mayor parte de la humanidad, hay delincuentes que la utilizan para realizar sus actividades delictivas, entre ellas uno de los crímenes más repugnantes, la explotación sexual infantil.







INTERNET SANO es una estrategia nacional que se ubica en el marco de la  Ley 679 del 3 de agosto de 2001 expedida por el Congreso de la República y el decreto 1524 del 24 de julio de 2004  con el fin de  prevenir y contrarrestar la pornografía, la explotación sexual y el turismo sexual con menores.

LA INTERNET

Antes de conectarse a Internet, se deben conocer los diferentes tipos de conexión existentes y saber cuál es el más apropiado para cada usuario. También hay que saber qué se encuentra disponible en la Red y  los beneficios de estar conectado a la Red, y cómo se puede llegar a una considerada cantidad de información.

Es un sitio muy fácil de usar. Contiene diferentes clases de ilustraciones y contenido. tambien existen navegadores que se pueden ser usador por cualquier persona.

la internet esta disponible en muchos lugares publicos tales como: bibliotecas, colegios, cibercafes, entre otros. 

Herramientas de internet:

1- El correo electrónico: es una aplicación de Internet que permite el intercambio de  mensajes y correspondencia (chat, e-mail )Para que una persona pueda enviar un correo a otra, ambas han de tener una dirección de correo electrónico.


Envio:
 

2- Youtube: es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario